Beiras reaparece en A Coruña para dar un mitin con el BNG tras 12 años del cisma de Amio

El accto de los nacionalistas será el miércoles a las 20.30 horas en Palexco

Beiras, en la campaña del 18F.

Beiras, en la campaña del 18F.

Redacción

El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras volverá a participar en un mitin del BNG 12 años después de la ruptura del nacionalismo gallego en Amio. Será este miércoles, a las 20.30 horas en el Palexco de A Coruña. Aunque durante la campaña de las autonómicas el exlíder del Bloque y cofundador de Anova asistió a varios actos del Bloque e incluso intervino en alguno con Ana Pontón, esta será la primera vez que tome la palabra en un mitin.

Tras sellar la reconciliación de cara a los comicios de febrero después de más de una década desde el cisma de Amio, Anova se ha vuelto a posicionar de nuevo al lado del Bloque para pedir el voto en estas europeas para Agora Repúblicas con el objetivo de conseguir que Ana Miranda “siga siendo muchos años la voz de Galicia y de las causas justas” en Bruselas, tal y como reivindicó su portavoz nacional, Martiño Noriega, en un acto de precampaña en Santiago.

Y es que tanto Noriega como Beiras ya participaron el 20 de mayo en un acto de precampaña del Bloque junto a Pontón y Miranda, donde el exlíder del BNG reivindicó que la candidatura nacionalista a las elecciones europeas representa la defensa del “proyecto de la Europa original” concebida a mediados del siglo XX como una idea de “confederación” entre “los pueblos” del viejo continente “indisociablemente unido” al compromiso con la “auténtica democracia”.

En el mitin, además de Beiras, Ana Pontón y Ana Miranda, participará también el portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, y Keina Espiñeira, de la candidatura nacionalista a estos comicios.