Encuentran el cuerpo calcinado de un septuagenario en una finca de A Estrada

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio fue ocasionado por una quema de restos agrícolas que se fue de control y atrapó al hombre

Retirada del cadáver del septuagenario.   | // BERNABÉ / JAVIER LALÍN

Retirada del cadáver del septuagenario. | // BERNABÉ / JAVIER LALÍN

R. V.

El cadáver calcinado de un hombre apareció ayer por la tarde en una parcela de Santa Cristina de Vea (A Estrada), en torno al punto kilométrico 16 de la PO-841. La voz de alarma la daba un particular alrededor de las 14.20 horas, que llamó al 112 para avisar del avistamiento de una columna de humo en las proximidades de esta parroquia.

Inmediatamente después, desde el Centro Integrado de Emergencias 112 Galicia se avisó al Distrito Forestal correspondiente, que en seguida envió a miembros del servicio de extinción de incendios de Medio Rural para examinar la zona. Minutos más tarde, una vez los bomberos consiguieron aplacar el fuego, se notificaba la localización del cuerpo calcinado por las llamas. Esto ocurría cerca de las 15.00 horas.

Tras descubrirse el hallazgo, se procedió a notificarlo a la policía judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

La identidad del hombre nohabía sido confirmada al cierre de esta edición, pero la presencia de un vehículo en la parcela que pertenece al propietario de esta, ha enfocado las primeras hipótesis hacia esta figura como el posible fallecido. De ser así, se trataría de un varón de unos 75 años, vecino de Santa Cristina de Vea. Según comentaban conocidos de este que se acercaron a la zona donde se produjo el hallazgo, el hombre solía pasar mucho tiempo en esta finca heredada por su padre.

En cuanto a las circunstancias en las que se produjo el incendio que derivó posteriormente en la tragedia, todo apunta a que se habría tratado de una quema de restos agrídolas que se fue de control.

Suscríbete para seguir leyendo