Fallece un septuagenario tras salirse de vía al adelantar a una furgoneta enTeo

La víctima salió despedida al ser golpeada por el otro vehículo

Marcos Manteiga

El piloto de una motocicleta perdió la vida este martes en Teo. Fue el conductor de una furgoneta quien alertó del accidente al 112 Galicia poco antes de las 13.00 horas y, según indicó, un motorista quedó inconsciente al salirse de la vía tras adelantarlo. La víctima, M.R.M., tenía 73 años, y el accidente tuvo lugar en Quintáns.

Por ello, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta Santa María de Luou, donde tuvo lugar el accidente.

También fueron informados del suceso los Bombeiros de Santiago, GES de Padrón, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de Teo. Tras su llegada, las urgencias sanitarias trataron de reanimar al motorista, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En cuanto al conductor de la furgoneta, que dio negativo en la prueba de alcohol, todo parece indicar que se disponía a girar en un cruce sin percatarse de que el motorista le estaba rebasando. En ese momento impactaron, provocando que el septuagenario saliera despedido y se golpeara.

Elsiniestro mortal ocurrió a la altura del número 19 de Quintáns, en la carretera que lleva a Mouromorto (donde vivía la víctima) antes de las 13.00 horas y muy cerca del túnel bajo la AP-9. Hay que recordar que el pasado día 6 fallecían los dos ocupantes de una moto tras salirse de vía también en Teo—al parecer iban rápido—, y chocar contra un coche.

Suscríbete para seguir leyendo