Operación 'Stlakron'

A prisión un detenido por perseguir y acosar a varias jóvenes en Arzúa

La Guardia Civil recibió varias denuncias de mujeres, algunas menores de edad, a las que el sospechoso seguía con su coche y abordaba por la calle e incluso las agarraba con intención de introducirlas en su coche

Un vehículo de la Guardia Civil, durante una operación.

Un vehículo de la Guardia Civil, durante una operación. / Europa Press

Europa Press

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de varios delitos de coacciones, acoso y detención ilegal en grado de tentativa ocurridos en la localidad coruñesa de Arzúa. La operación, denominada Stlakron, se inició a raíz de las denuncias interpuestas a principios de este mes de junio. En el transcurso de la misma, los agentes averiguaron el modus operandi del ahora arrestado, el cual consistía en una "minuciosa" selección de las víctimas, utilizando para ello su vehículo particular con el que recorría distintos lugares.

Una vez localizada la posible mujer, algunas de ellas menores de edad, se dedicaba a acosarlas por la calle, llegando incluso a seguirlas hasta el interior de los establecimientos públicos en los que se introducían. Cuando veía el momento oportuno, las agarraba con la intención de introducirlas en su coche.

Tras identificar al varón, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa, que decretó su ingreso en prisión.