Puente cifra en 6.000 millones transferir y rescatar la AP-9: "Si alguien pone el dinero, encantados"

"Para pedir nos apuntamos todos, pero tenemos que ser conscientes de cuáles son las consecuencias"

Óscar Puente, esta mañana en Lugo.

Óscar Puente, esta mañana en Lugo. / EP

Agencias

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha elevado este viernes a 6.000 millones el coste de transferir y rescatar la concesión de la Autopista del Atlántico (AP-9), al tiempo que ha advertido que el departamento que él dirige no dispone de esos recursos para afrontar el rescate.

A preguntas de los medios en Lugo, el ministro ha recalcado que transferir las competencias tendría un coste de entre 1.260 y 2.600 millones de euros, mientras que ha cifrado en 4.000 millones el rescate de la concesión, a día de hoy en manos de Audasa.

"Desde luego el Ministerio de Transportes no tiene más de 6.000 millones para afrontar el rescate. Pero en fin, si alguien pone el dinero y nos dice de dónde sale, nosotros encantados de rescatarla y de transferirla", ha sentenciado.

Dicho esto, ha remarcado que "los costes son esos" y que es "importante" tenerlo en cuenta, en la misma semana en la que el Congreso ha aprobado tramitar la iniciativa legislativa que partió por unanimidad de la Cámara gallega para el traspaso de una vía estratégica para la comunidad.

"Porque para pedir, bueno, pues nos apuntamos todos. Pero tenemos que ser conscientes de cuáles son las consecuencias de la petición y, a partir de ahí, pues que saque cada uno sus conclusiones", ha zanjado.