La Patrulla de Fronteras incauta 1.000 litros de gasóleo bonificado en una empresa del polígono do Tambre

Gasóleo incautado. |

Gasóleo incautado. |

La Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Noia incautó 1.000 litros de gasóleo bonificado en una empresa ubicada en el polígono del Tambre.

Según informó el Instituto Armado, los agentes estaban realizando un servicio propio de especialidad en la zona, cuando observaron un vehículo especial que cruzaba la vía. Le dieron el alto para realizar un control del carburante que usaba y constataron que era gasóleo bonificado. Acto seguido, procedieron a inspeccionar la empresa titular del vehículo y hallaron un depósito con capacidad para 1.000 litros que contenía gasóleo tipo B.

Los agentes cursaron la correspondiente denuncias e incautaron el gasóleo encontrado y que pusieron a disposición de la dependencia provincial de Aduanas.

Esta misma semana, la Guardia Civil formuló nueve denuncias contra una empresa de Vincios, en la localidad pontevedresa de Gondomar, por emplear gasóleo B sin autorización para su flota de vehículos.

La investigación se inició en mayo a raíz de un control hecho en Gondomar en el que se identificó a una furgoneta que circulaba con gasóleo bonificado, como se descubrió tras tomar una muestra del carburante ante las sospechas levantadas en los agentes. A raíz de esta intervención y realizadas diversas gestiones, los investigadores constatan que el combustible procede de un depósito con gasóleo B que se encuentra en una nave en Vincios y que forma parte de una empresa que realiza otro tipo de actividad. En el interior de la nave, se localizó un depósito de 2.500 litros que contenía 500 litros de gasóleo tipo B que carecía de autorización para su instalación y uso.