Pontón pide al Bloque no caer en la “rutina” mientras vive “su mejor momento”

La líder del BNG urge a Sánchez a que cumpla todo lo pactado en su acuerdo de investidura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, destacó ayer que las elecciones europeas del día 9 evidencian que la formación atraviesa el “mejor momento de su historia” y envió el mensaje “a los agoreros” de que su crecimiento “no tiene techo”. Eso sí, pidió a los suyos “no caer en la rutina, el conformismo y la autocomplacencia”.

El Bloque reunió ayer a su Consello Nacional en Teo para analizar el 9-J, tras el que Ana Miranda abrirá la legislatura como eurodiputada, pero deberá ceder su escaño parte del tiempo a ERC, en contra de los avanzado la noche electoral.

Además, Pontón exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla los compromisos de investidura y facilite el traspaso de la Autopista del Atlántico (AP-9) a Galicia, después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, cerrase la puerta a esa cesión. “Si no fuese por la ampliación aprobada por Felipe González hace una década estaríamos circulando por una AP-9 gallega y libre de peajes, y después llegó Aznar para ampliar esa concesión 25 años más y ejecutar una privatización a precio de saldo”, censuró.

En palabras de la portavoz de la formación nacionalista, “hasta ahora el único alivio que han tenido los gallegos y las gallegas han sido las rebajas históricas que ha conseguido el BNG en el acuerdo de investidura, a pesar de que veamos a PP y PSOE atribuirse un trabajo que nunca hicieron”, dijo

Suscríbete para seguir leyendo