El PP reivindica la “igualdad de verdad” en un acto con más de 700 concejalas y alcaldesas

Rueda alaba el feminismo transformador y promete fomentar la flexibilidad laboral

Rueda, en el acto con alcaldesas y ediles del PP .   | // X. A.

Rueda, en el acto con alcaldesas y ediles del PP . | // X. A.

El PPdeG reunió ayer en Santiago a las 700 concejalas y 28 alcaldesas que tiene en Galicia para reivindicar su apuesta por la “igualdad de verdad”. El presidente del partido y de la Xunta, Alfonso Rueda, alabó su papel para conseguir avances en materia de justicia. “Representáis el feminismo transformador que construye una Galicia cada vez más justa, equitativa, solidaria y diversa”, proclamó en un evento celebrado en la Cidade da Cultura.

Durante su discurso, Rueda destacó la vocación de servicio público de las dirigentes municipales de su formación. “Sois mujeres, pero, sobre todo, sois personas con vocación de servicio público que, desde el gobierno o desde la oposición, dedicáis vuestra vida a mejorar la vida de los gallegos”, expuso.

También reclamó a esas más de 700 mujeres mostrar la lucha por la “igualdad de verdad” que, en su opinión, marca el camino del PP y que se aleja del “concepto vacío que algunos intentan manosear sin llevarlo a ninguna parte”. “Para nosotros es un objetivo que solo se alcanza con esfuerzo, con trabajo diario y con políticas concretas a las que se les ve el sentido. Nadie nos va a enseñar nada sobre igualdad, lo llevamos en nuestro ADN, como tantas cosas que llevamos muy interiorizadas”, subrayó. Se comprometió a “seguir fomentando con políticas reales” la flexibilidad laboral, con medidas que “profundicen en la conciliación laboral para concienciarse de que este es un valor que se debe fomentar”.