Un guardia civil resulta herido al caer desde cuatro metros de altura cuando ayudaba a apagar un incendio en Tui

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EP

Europa Press

Un agente de la Guardia Civil resultó herido en la noche de este pasado domingo tras caer desde una altura de cuatro metros mientras colaboraba en la extinción de un fuego registrado en una casa abandonada de Tui (Pontevedra). Según informa el 112 Galicia, fue la propia Benemérita la que avisó sobre las 23.30 horas de que se había reavivado un fuego en una casa abandonada que había ardido dos días antes.

Por ello, se dio aviso a los bomberos de O Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil de Tui, que se desplazaron hasta la Avenida de Portugal para llevar a cabo tareas de extinción.

Más tarde, los agentes volvieron a solicitar ayuda al 112. En este caso, pedían asistencia sanitaria para un compañero que había resultado herido tras sufrir una caída desde una altura de unos 4 metros en el sótano de la vivienda.

Pese a que estaba consciente, cuando llegaron los servicios de urgencias sanitarias lo evacuaron en ambulancia al punto de atención continuada (PAC) debido a que presentaba diversos cortes.

El fuego quedó extinguido y la vivienda, precintada de forma preventiva.