El BNG exige a Renfe que mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos

Redacción

El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para “exigir explicaciones” ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

El diputado del BNG, Néstor Rego, quiere “conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones” para el reembolso de los billetes, así como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant. Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que “garanticen la puntualidad de los servicios”, como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y “reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos”.

“El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión”, apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, “Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes”.