Interior reforzará este verano la vigilancia en Galicia con 354 policías y guardias civiles

Redacción

La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán con 4.407 agentes sus plantillas en las nueve comunidades autónomas con mayor afluencia turística durante este verano, de los que 354 se desplegarán en Galicia, con especial foco en los puertos, aeropuertos, estaciones, playas y hoteles.

La denominada operación Verano, incluida en el paquete de medidas aprobado ayer en el Consejo de Ministros, arrancará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Valencia, Galicia, Madrid y Murcia. En el caso de Baleares comenzará en la misma fecha, pero se extenderá hasta el 30 de septiembre.

En estas nueve comunidades, la Policía Nacional reforzará las plantillas de sus unidades de Seguridad Ciudadana —que suman un total de 22.471 efectivos— con 2.724 nuevos agentes, la mayoría recién graduados en la Escuela de la Policía de Ávila. Por lo que se refiere a la Guardia Civil, a los 41.536 agentes destinados a las unidades de Seguridad Ciudadana de las citadas comunidades autónomas se les sumarán otros 1.683 efectivos que, de manera voluntaria, han pospuesto sus vacaciones.