El PP pide a la Comisión Europea castigar al BNG por ocultar a Bildu en su papeleta

Redacción

Los dos eurodiputados gallegos del PP denuncian ante la Comisión Europea “la práctica fraudulenta” en la que, a su juicio, incurrió el BNG en las pasadas elecciones comunitarias, al “ocultar a los votantes gallegos su coalición con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu en sus papeletas y publicidad electoral”.

Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez trasladaron a la vicepresidenta de la Comisión para Valores y Transparencia, Vera Jourová, que, a pesar de que el BNG concurrió a las elecciones integrado en una lista en la que Ana Miranda ocupaba el tercer puesto tras la candidata de ERC Diana Riba y el candidato de EH Bildu Pernando Barrena, en las papeletas y en la publicidad electoral en Galicia “solo aparecían los candidatos del BNG”.

“Se omitió a los otros candidatos de la coalición. Una práctica que, a pesar de no estar prohibida por la legislación nacional, induce a los votantes a acudir a las urnas sin conocer con exactitud a quien están votando”, apuntan. También indican que no se especificó ante los votantes el reparto de tiempo del escaño, pues Miranda lo cederá a ERC en el tramo final de la legislatura.