Detenido el presunto rey del hachís de Ordes tras causar gran alarma social con 21 años

La Policía Local inició las pesquisas que concluyó la Benemérita contra un joven de alto nivel de vida sin trabajo aparente acusado de surtir al alumnado

La Guardia Civil acaba de detener a un joven de 21 años, vecino de Ordes, en el marco de la operación Mosve. Esta intervención, llevada a cabo de manera conjunta por el puesto ordense y el Equipo de Investigación ROCA de la Compañía de Santiago de Compostela, se inició tras una actuación previa de la Policía Local, y el detenido fue interceptado en el momento en que se dirigía a realizar una venta, con 15 dosis de hachís en su poder.

Posteriormente, en el registro domiciliario se incautaron 21 tabletas de hachís con un peso aproximado de 2.152 gramos, 7 pastillas de éxtasis, 370 euros en billetes fraccionados, 640 bolsitas para la preparación de dosis, una báscula de precisión y tres pistolas de aire comprimido.

El detenido, conocido por muchos jóvenes de la zona y habiendo abandonado sus estudios hace años, llevaba un nivel de vida alto sin una fuente de ingresos. Era visto en lugares conocidos por ser puntos de encuentro de potenciales compradores. Esta operación permitió la desarticulación del punto de venta de hachís más activo de la comarca de Ordes que había causado una gran alarma social ya que muchos compradores estaban relacionados con centros educativos de la localidad, incluyendo menores de edad.