La alcaldesa de Santiago tacha de irresponsabilidad no restringir las viviendas turísticas

El PSOE no apoyará la medida y deja en el aire la ordenanza

Tras el revés del PSOE a la iniciativa del Concello de Santiago para restringir las viviendas de uso turístico, la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín, hizo ayer un llamamiento a la “responsabilidad” para “no dar marcha atrás” en la ordenanza que se votará este lunes en el pleno y que decaerá al no tener el apoyo de los socialistas.

Se trata de un proceso, añadió, que “ya fue iniciado en mandatos anteriores” y que tiene como objetivo “proteger el uso residencial”. “Todo el resto sería una irresponsabilidad”, insistió, después de conocer la posición del PSOE .

Con todo, la regidora compostelana, que reconoció que les “extraña” la actitud socialista, volvió a hacer un llamamiento a la “responsabilidad” y a que “se pongan por delante los intereses del conjunto de la población y del Concello de Santiago”.

“Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, a hablar con todo el mundo, pero entendemos que hubo ya reuniones. Creo que todo el mundo tiene los informes y conoce la situación. Hoy lo único que me corresponde como alcaldesa es solicitar la responsabilidad para todo el mundo con la ciudad”, enfatizó.