Ana Belén Vázquez y otras parlamentarias del PP reciben cartas amenazantes con insultos machistas

A Coruña

“He recibido una carta llena de insultos, odio y amenazas. El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas”. El mensaje lo escribió ayer en X (antes Twitter) Alicia García, la portavoz del PP en el Senado para denunciar una carta amenazante y llena de insultos que ha recibido. No es la única en su partido. También a su compañera de bancada Eva Ortiz y a las diputadas Ana Belén Vázquez (de Ourense), Macarena Montesinos y Noelia Núñez les han llegado misivas parecidas, incluso con párrafos calcados.

“Tú no debes de tener miedo a que te violen, tranquila, nadie se atrevería por la cara de asco que tienes, la voz de perra sarnosa, por si les muerdes o les contagias alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual)”, dice la misiva a la diputada ourensana. Las parlamentarias han escrito mensajes rechazando cualquier consecuencia en su trabajo: “Si piensan que esto nos calla a las mujeres del Partido Popular, lo llevan claro”.

Las afectadas han recibido el apoyo del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado el hecho de “grave” y ha anunciado que el partido presentará denuncia. Sé que no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo”, remarcó.

La ministra de Sanidad, Mónica García, también denunció ayer en X que su coche particular apareció el miércoles vandalizado y con pegatinas nazis.

Tracking Pixel Contents