El presidente de la Audiencia de Ourense renuncia al cargo

J. Fraiz

El magistrado Antonio Piña Alonso ha renunciado al cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, que desempeña desde finales de 2014. Pone fin así a una etapa con responsabilidad institucional —la máxima autoridad judicial de la provincia— que estuvo precedida por un anterior mandato de casi diez años como decano de los juzgados de Ourense. «Llevo ya diez años en el cargo y busco otras oportunidades y posibilidades laborales», admite el juez.

La salida del puesto no conlleva, al menos no de inmediato, su marcha como magistrado de la Audiencia Provincial. Sigue adscrito a dicho tribunal. «Hay muchas plazas en concurso, es una opción que valoro», reconoce. Como balance de esta década en la presidencia, asegura que han sido «años muy agradables desde la perspectiva profesional, al lado de grandes compañeros. En este tiempo hemos puesto el granito de arena para que mejore la justicia. Se han creado nuevos juzgados y la Audiencia Provincial ha ganado servicios que facilitan el acceso al ciudadano», valora Antonio Piña.

La renuncia formal del juez tudense fue remitida al Consejo General del Poder Judicial. El asunto ha sido abordado este martes en el seno de la Comisión Permanente del órgano rector de los jueces.

Tracking Pixel Contents