Navantia, en huelga hasta el viernes «por un convenio justo»
Los sindicatos denuncian amenazas de la dirección por parar trabajos
Efe
La plantilla de Navantia Ferrol acordó ayer en asamblea promover una huelga indefinida, que se prolongará hasta el viernes, en demanda de un «convenio justo» ante la falta de avances en la negociación del nuevo marco laboral.
El secretario del comité de empresa, Marcelino Amado (CIG), afirmó que el paro busca «darle una respuesta a la dirección por las amenazas» que le atribuye tras aprobar el plantel la pasada semana la paralización de trabajos en el departamento de Aceros, que afecta a la ejecución de las fragatas F-110 para la Armada española.
Inata a la compañía a que ponga «encima de la mesa todo para poder resolver» el diálogo sobre el convenio colectivo y el Plan Estratégico de la firma dependiente de la SEPI. Fuentes sindicales aseguran que la dirección habría advertido de la imposición de sanciones a los operarios, además de al propio comité de empresa, si se impide el desarrollo de las tareas para construir las nuevas unidades militares.
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Una familia de Silleda denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Un incendio obliga a desalojar un edificio en Santiago y 'descubren' un proyectil en su interior
- 15 rutas y senderos de premio en A Coruña
- Miles de empleados de la Xunta cobrarán este año hasta 46 euros más cada mes
- Un migrante argentino destaca el aspecto en el que Galicia es superior al resto: 'No me quiero dejar atrás esta palabra...