Cinco años de cárcel por intentar asesinar a un periodista

El condenado es el joven que propinó a Rajoy un puñetazo en 2015

REDACCIÓN

Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión a Andrés de Vicente Fuentes, conocido como Capi, el joven que agredió en 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por intentar asesinar a un periodista en Pontevedra tras acceder a la redacción del medio de comunicación en el que trabaja e intentar agredirlo con un cuchillo, causándole varias heridas a la víctima.

El tribunal lo considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, de un delito de daños y de otro delito de resistencia a agentes de la autoridad, con la concurrencia, en todos ellos, de la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante de reparación del daño.

Capi, añade la Sala en su resolución, está diagnosticado de diferentes patologías, lo que motivó que, cuando sucedieron los hechos, sus facultades volitivas estuviesen afectadas de manera importante, manteniendo conservadas sus facultades intelectivas.

Junto con la pena de cárcel, la sentencia le ha impuesto el pago de una multa de 1.620 euros, el pago de 1.281 euros al Servizo Galego de Saúde y la prohibición de aproximarse al del trabajo del periodista por un periodo de cinco años.

TEMAS

  • asesinato
  • Pontevedra
  • Mariano Rajoy
  • Gobierno
Tracking Pixel Contents