La Xunta inyecta 150.000 euros a certámenes de bovino selecto

Las granjas gallegas producen más del 40% de la leche de España

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, visitó ayer la XXIII edición de la subasta de ganado frisón de la localidad coruñesa de Santa Comba, donde destacó la «importancia» de este tipo de celebraciones como «punto de encuentro» para los ganaderos y ganaderas que acuden en busca de la calidad que «caracteriza» a la cabaña ganadera gallega.

Gómez aprovechó para reivindicar la «contribución» de esta subasta a la «consolidación» de Galicia como líder nacional «indiscutible» en el sector lechero y para recordar que de la comunidad gallega «sale en torno al 42% de la leche que se produce en España».

Medio Rural, según recuerda la Xunta en un comunicado, cuenta con una línea de ayudas específica destinada a la realización de certámenes de ganado bovino «selecto», las cuales se publicaron la semana pasada en el DOG y que cuentan con una dotación presupuestaria de 150.000 euros.

La conselleira también aludió a otros apoyos autonómicos destinados al sector primario, como las ayudas para planes de mejora de explotaciones y para fomentar el relevo generacional con la incorporación de nuevos agricultores.

Tracking Pixel Contents