El BNG denuncia «maniobras dilatorias» para paralizar el traspaso de la AP-9

El Congreso concede la decimoctava prórroga para demorar el trámite

Néstor Rego.

Néstor Rego.

Santiago

El BNG denunció ayer las «maniobras dilatorias» que han derivado en una nueva paralización de la tramitación de la transferencia de la AP-9 en el Congreso. La Mesa del Congreso acordó otra prórroga —la decimoctava— en el plazo de presentación de enmiendas a la proposición no de ley para la transferencia de la titularidad de la Autopista del Atlántico, cuya toma en consideración por el procedimiento de urgencia había sido aprobada el mes de junio del año pasado.

Desde el BNG, el diputado en la Cámara Baja, Néstor Rego, sostiene esta situación que supone que «por decimoctava vez» se dilate esta iniciativa, por lo que ha instado a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

En un comunicado, Rego recuerda que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada y unánime esta reclamación.

Tracking Pixel Contents