Detenido un edil de Cangas por usurpación del estado civil
La Guardia Civil arrestó el pasado miércoles al socialista Eugenio González, concejal en el gobierno local de Cangas (Pontevedra), por un delito de usurpación de estado civil y otro de tráfico de influencias. El edil fue arrestado a la puerta de su casa y se trató de una detención con puesta en libertad en sede policial por una denuncia por usurpación de identidad en febrero de 2023, cuando era edil en la oposición.
Supuestamente el concejal firmó una solicitud para dar de baja un vado a nombre de una tercera persona que está en proceso de divorcio. La solicitud de la retirada de vado no llegó a tramitarse, pero su titular fue quien denunció. Eugenio González no pertenecía entonces ya al grupo de gobierno con ACE en el que ejerció de edil de Urbanismo.
El concejal se acogió a su derecho a no declarar. Según indican fuentes socialistas, el edil no tiene pensado dimitir ni tampoco la ejecutiva solicitar su dimisión, aunque el PP demanda explicaciones inmediatas.
La defensa de Eugenio González señala que se le tomó manifestación el pasado miércoles en una investigación por tramitación de la baja de un vado en el año 2023 en la cual señalan que no ha tenido participación directa alguna. Es más, añaden, está comprobado que nunca se tramitó la solicitud y que todo ello ocurre dentro de un conflicto privado de una pareja.
- Ni Combarro ni Allariz: este es el pueblo medieval que tienes que visitar en Galicia
- La Xunta da luz verde a la declaración ambiental para implantar Altri
- Una fallecida en un grave accidente entre un autobús y dos coches en Ribadumia
- Un interno del CIS de A Coruña se fuga tras saltar la valla exterior
- Un hombre muere en Ames tras chocar su coche contra un camión
- Portazo definitivo al rescate de la AP-9: Moncloa lo declara inasumible e inviable
- La primavera en Galicia será cálida, según avanza la Aemet
- De Ulloa Viva a Besteiro, Pontón y Altri: las reacciones al aval ambiental de la Xunta al proyecto Gama