Rueda amonesta al PP de Cariño por retirar a una calle el nombre de Fraga

La alcaldesa pide perdón por el «error» al abstenerse el partido en la votación

Rueda, ayer, en un acto del partido en Ourense.  |  Brais Lorenzo

Rueda, ayer, en un acto del partido en Ourense. | Brais Lorenzo

REDACCIÓN

A Coruña

El líder del PP gallego, Alfonso Rueda, aprovechó su primer acto de partido tras el acuerdo del Concello de Cariño, con la abstención de los populares —que gobiernan en minoría—, relativo a retirar el nombre Manuel Fraga Iribarne de una calle para reivindicar la figura del presidente fundador del partido pese a las «equivocaciones» que, admitió, también se cometen a veces dentro de la formación conservadora. Poco después, el PP provincial de A Coruña difundía un audio de la alcaldesa, Ana María López, en la que pedía perdón por el «error».

Desde el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas, donde clausuró el acto Ciencia, Futuro, Galicia, Rueda recordó que el centro fue inaugurado por Fraga «hace muchos años» y, en un alegato que posteriormente también difundió en sus cuentas de redes sociales, proclamó que el expresidente de la Xunta «merece todo el cariño y reconocimiento». Lo hizo, dijo, «ahora que los de siempre se empeñan en seguir revisando y diciendo a los gallegos quiénes eran buenos y malos», pero también, a veces, reconoció, «con la ayuda o, al menos, la colaboración» de su partido. Y es que, agregó, dentro de las filas populares también hay quien se «equivoca». «Pero como sé que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que, con los errores que pueden tener todas las personas, Fraga merece todo el respeto, el cariño y reconocimiento, pido un aplauso para él en este centro que él inauguró», proclamó.

«Lamento profundamente el revuelo que se ha producido. En el PP de Cariño queremos pedir perdón por el error cometido. Somos plenamente conscientes de la figura transcendental que la figura de Manuel Fraga supone para la historia de nuestro partido y para la política en general», se disculpaba Ana María López.

Tracking Pixel Contents