Sito Miñanco niega que intentara introducir cerca de cuatro toneladas de cocaína

«Soy totalmente inocente», aseguró el ‘narco’ gallego en el juicio

Sito Miñanco. |  Efe

Sito Miñanco. | Efe

Santiago

El histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, ha negado en el juicio de la operación Mito haber intentado en 2017 introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína procedente de Sudamérica y haber blanqueado dinero a través de diversas empresas. La Audiencia Nacional inició ayer en el juicio la declaración de los 45 acusados, entre ellos Sito Miñanco, para quien la Fiscalía pide 31 años y seis meses de prisión por tráfico de drogas, la ocultación de más de 11 millones de euros y el blanqueo del dinero a través de diversas empresas.

«Soy totalmente inocente», aseguró Sito Miñanco, que calificó de «mentira» el contenido del escrito de acusación de la Fiscalía. «El fiscal dice 314 veces que trafiqué con drogas pero no ubica la venta de un solo gramo», abundó para asegurar que en la época de los hechos se dedicaba a gestionar aparcamientos y vender teléfonos móviles encriptados, embarcaciones y motores. Miñanco recordó que tras pasar más de treinta años en prisión en 2016 se encontraba terminando de cumplir una sentencia en un centro de Algeciras (Cádiz), donde residía y donde a comenzó a trabajar como encargado de zona de una empresa que gestionaba aparcamientos. Explicó que sus desplazamientos desde Algeciras a Chiclana (Cádiz) y a las localidades malagueñas de Marbella y Torremolinos se debían a la recaudación de dinero de aparcamientos.

Bugallo añadió que además se dedicaba a vender teléfonos y que en un momento determinado le presentaron al holandés Raymond V. R., otro de los acusados, con quien comenzó a vender móviles encriptados que les proporcionó importantes ingresos ya que cada uno costaba unos 2.000 euros.

Tracking Pixel Contents