El PP avala las mociones de censura de Outes y Viveiro: «Están paralizadas»

Prado alega que su partido se guiará «por el interés de los vecinos»

Santiago

La secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, avaló ayer las mociones de censura impulsadas por los ediles del PP en Outes y Viveiro para poner fin a gobiernos «paralizados».

«Es una responsabilidad del PP poner en marcha cambios que favorezcan a los vecinos. Nosotros no somos sectarios», alegó Prado en una entrevista en la Radio Galega respecto a la decisión de los concejales populares que en Outes han pactado con un edil socialista —al que el PSdeG ya expedientó—, y en Viveiro negocian con los independientes de Por Viveiro, informa Efe.

La número dos del PP gallego destacó que su formación sí está dispuesta a pactar con otras formaciones si eso «beneficia a los vecinos». El PP no va a «poner un cordón sanitario como hacen los socialistas en otros casos» porque prioriza «el interés de los vecinos por encima de los partidistas».

En otro orden de cosas, Prado también se refirió al primer año de legislatura tras la victoria de Alfonso Rueda en las elecciones del 18 de febrero de 2024 en el que, a su juicio, el presidente de la Xunta demostró que «sabe leer muy bien a Galicia y por eso pone en marcha medidas en el ámbito de la vivienda, en el ámbito de la educación, en el ámbito de la sanidad, en el ámbito del empleo, de la política social o de la igualdad».

«Creo que eso es leer a Galicia y saber lo que necesitan los gallegos y gallegas», zanjó la número dos del PP autonómico.

Tracking Pixel Contents