El PSdeG responsabiliza a la Xunta del «parón eólico»
Denuncia que el Gobierno gallego esconde su «incompetencia» tras «excusas de mal pagador»
Los socialistas responsabilizan a la Xunta de la paralización del sector eólico en Galicia, con 77 proyectos en suspenso, y denunciaron las «excusas de mal pagador» del Ejecutivo gallego para no reconocer su «incompetencia».
La portavoz de Industria del grupo socialista, Patricia Iglesias, se refirió a la demanda de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, al Ministerio para la Transición Ecológica para que rectifique el visor que considera el «cien por cien» del territorio gallego como sensible a la implantación de proyectos eólicos.
Iglesias considera que es «el empecinamiento de la Xunta por obviar las zonas de sensibilidad ambiental» lo que está provocando la suspensión de 77 parques eólicos, que suponen 2.000 MW de potencia y la pérdida de 6.000 millones de euros en inversiones.
- La borrasca ‘Martinho’ impactará de lleno en Galicia: viento, lluvia y oleaje
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Una de las celebraciones más antiguas de España tiene lugar en un pueblo a una hora de A Coruña: se celebra en un mes
- Seis meses y mil euros, el primer escollo de los ucranianos para validar el título
- Temporal en Galicia: rachas de 160 km/h y más de 400 incidencias con tejados levantados y tres heridos
- Por cada piso en alquiler en A Coruña hay una lista de más de 60 interesados
- Las fronteras submarinas al oeste de Galicia se amplían en 38.500 km2 más
- Una renta media inferior en 13.000 euros a la comunidad más rica