Registros en Ourense y Xinzo en una causa bajo secreto con 4 detenidos
Perros, un helicóptero y unidades de la Guardia Civil participaron en el operativo

Guardias civiles en el despliegue en Ourense. | Iñaki Osorio
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense llevaba tiempo reuniendo indicios y armando la investigación, hasta poder poner en marcha, ayer, una operación que deja por el momento un balance de cuatro personas detenidas así como entradas y registros en la ciudad de Ourense y en el núcleo urbano de Xinzo de Limia. Nada ha trascendido de forma oficial por parte de las autoridades sobre unas diligencias que permanecen bajo secreto de las actuaciones. La causa está dirigida por el juzgado comarcal de Bande.
Desde primera hora del martes, un amplio despliegue de distintas unidades del instituto armado llevó a cabo una entrada y registro en un garaje de la calle Sáenz Díez. El espectacular dispositivo de la Guardia Civil en pleno centro de Ourense, a las puertas del hospital Cosaga y del centro comercial Ponte Vella, llamó la atención de los ciudadanos.
El operativo incluyó la vigilancia desde el aire del helicóptero del instituto armado, que sobrevolaba la zona. Al lugar en el que se realizó el registro, a la altura del número 42 de Sáenz Díez, también se desplazaron especialistas de la unidad cinológica, con perros especializados, lo que hizo sospechar que en el registro también se buscase droga.
Agentes de la Policía Local colaboraron en la regulación del tráfico en las vías adyacentes, para restringir el acceso al punto de actuación y permitir el buen desarrollo del operativo. El registro en este edificio de Sáenz Díez se vincula, al menos, a la detención de un varón que fue conducido por los agentes, esposado con los grilletes. Durante la madrugada del lunes al martes también se llevó a a cabo una intervención de la Guardia Civil en otro inmueble de Ourense, en la calle Bonhome, en el barrio de Mariñamansa. Además, los registros de este operativo del instituto armado incluyeron una entrada bajo autorización judicial en el centro de Xinzo.
Suscríbete para seguir leyendo
- El 80% de los usuarios de Proyecto Hombre ya padece una patología dual
- Un interno del CIS de A Coruña se fuga tras saltar la valla exterior
- La Xunta da luz verde a la declaración ambiental para implantar Altri
- Una nueva borrasca dejará fuertes vientos, lluvia y nieve en Galicia
- Los vándalos gallegos se ceban con el último tren de Renfe que costó 30 millones de euros
- Oporto estrena dos rutas casi inéditas a grandes ‘hubs’ en África y Sudamérica: Brasil por 200 euros y Zanzíbar a menos de 500
- Un hombre muere en Ames tras chocar su coche contra un camión
- Rescatada una persona en Arzúa tras volcar su coche en un accidente