Abierto el plazo para pedir plaza para el próximo curso escolar

Alumnos en un aula en Galicia. / Europa Press
Santiago
El período para solicitar plaza en los centros educativos gallegos para el próximo curso para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo, así como para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que deseen cambiar de centro escolar está abierto desde ayer sábado y hasta el 20 de marzo.
Cuando se cierre el plazo de solicitudes, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 25 de abril, las definitivas el 15 de mayo y los plazos de formalización de matrícula serán del 20 al 30 de junio para alumnos de Infantil y Primaria y del 23 de junio al 7 de julio para los de ESO y Bachillerato.
- Alerta por intensas lluvias en A Coruña y Pontevedra
- Viajar entre A Coruña y Santiago por la AP-9 el próximo año costará 8,77 euros
- La autovía de A Costa da Morte sumará 5,5 km más entre Vimianzo y Camariñas
- La Xunta impulsa una gran senda de 1.300 kilómetros por todo el litoral
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Los médicos del área de A Coruña y Santiago amenazan con un paro indefinido
- Diez años de exenciones fiscales en las herencias en Galicia: «Es un blindaje a nuestra hija por si algún día uno de los dos ‘pierde’ la cabeza»
- «Ya no hay navidades ni fiestas que celebrar»: más de 11.500 muertes en las carreteras gallegas en 40 años