Gumersindo Vila, nuevo jefe de operaciones de la Policía Nacional en la comunidad

REDACCIÓN

Santiago

El comisario principal de Almería, Gumersindo Vila, ha sido nombrado nuevo jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Así lo anunció ayer en una carta de despedida en la que señala que ese nombramiento representa para él una «buena oportunidad» de concluir su «ciclo profesional».

En la misiva indica que su cese será en los «próximos días» y después tomará posesión del nuevo cargo, después de 32 meses de servicio en el puesto en Almería.

Vila (Ferrol, 1961) ingresó en el extinto Cuerpo Superior de Policía en julio de 1985 y la mayor parte de su carrera profesional ha estado destinado en Madrid, ocupando cargos en la Subdirección general operativa, en la división de personal, y en las comisarías generales de información y seguridad ciudadana.

En junio de 2019 ascendió a la categoría de comisario principal y estuvo destinado desde entonces en la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid) como jefe provincial, hasta junio de 2022, cuando tomó posesión como comisario principal jefe de la Comisaría Provincial de Almería, en la que manifestó su interés en adoptar medidas de coordinación con comisarías y otras brigadas especializadas ante una criminalidad «cada vez más organizada».

Tracking Pixel Contents