Investigado en Carballo por conducir a más de 140 km/h en zona limitada a 50 km/h

El conductor tiene 23 años - El vehículo fue detectado por un control en la recta de Rus, un tramo que según la Guardia Civil presenta "alta peligrosidad debido a su historia de siniestros viales" y con "alta densidad de población, viviendas, pasos de peatones y un centro escolar"

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, con un radar móvil en una carretera gallega.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, con un radar móvil en una carretera gallega. / LOC

EFE

La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 23 años por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a 142 km/h en una zona limitada a 50 km/h en Carballo (A Coruña). Según ha detallado este miércoles la Guardia Civil, el vehículo que conducía el ahora investigado fue detectado el lunes 24 de marzo en la carretera DP-1914, en el kilómetro 5,800, una zona conocida como la recta de Rus.

Se trata, apunta la Guardia Civil, de un tramo de "alta peligrosidad debido a su historia de siniestros viales" y con una "alta densidad de población, con viviendas anexas, pasos de peatones y un centro escolar".

El vehículo fue detectado por un control de velocidad cuando iba a 142 km/h en una zona limitada a 50.

El joven se enfrenta a un supuesto delito contra la seguridad vial, que puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años. 

Tracking Pixel Contents