El Parlamento vuelve a exigir el traspaso de la AP-9 y un estudio de su rescate

Santiago

Los grupos del Parlamento de Galicia volvieron ayer a sumar sus votos para reclamar al Gobierno de España, a través de dos iniciativas del PP apoyadas por toda la oposición, que culmine el proceso de traspaso de la titularidad y competencias de la AP-9 y se implante, con carácter inmediato, la gratuidad de los peajes de esta infraestructura.

Además, solicitaron al Gobierno que informe de su posicionamiento frente a los requerimientos de la Comisión Europea en relación con la prórroga de la concesión de la AP-9 y elabore y haga público un estudio que evalúe, como mínimo, el coste del rescate, de la implantación de la gratuidad y de aplicar las bonificaciones vigentes hasta final de la concesión.

Por otro lado, PSdeG y BNG reclamaron a la Xunta que acepte la quita de la deuda que propone el Gobierno. Sin embargo, el PP votó en contra con el argumento de que es una «trampa para los gallegos». La iniciativa, que no salió adelante, partió de los socialistas que advirtieron que Galicia podría reducir así en un tercio su deuda y fue apoyada por el Bloque.

Tracking Pixel Contents