Da positivo en drogas al ser 'cazado' en Negreira a más de 180 km/h y tras adelantar en cambio de rasante
La Guardia Civil de Tráfico interceptó el vehículo al detectarlo en un control de carretera

Guardia Civil
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investiga a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por rebasar en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido y por realizar un adelantamiento peligroso. Los hechos ocurrieron en la localidad coruñesa de Negreira cuando una patrulla de esta unidad que realizaba un control de velocidad en el km 9 de la carretera AC-544, detectó un turismo que circulaba a 183 km/h.
Además del exceso de velocidad, los guardias civiles vieron que el conductor realizaba un adelantamiento peligroso en una zona donde esta maniobra expresamente prohibida por ser un cambio de rasante y "poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía", según destacan las autoridades de Tráfico.
La Guardia Civil interceptó al vehículo y, al realizar el conductor las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en la prueba indiciaria en cocaína, pendiente dela confirmación por el laboratorio de referencia independiente. Por todo ello, la Guardia Civil investiga al conductor por dos delitos contra la seguridad vial, pendiente de un tercer delito por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Penas por delitos contra la seguridad vial
El investigado, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por rebasar en más de 80 km/h en vías interurbanas, además la privación de del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 1 a cuatro años en caso de ser condenado.
El adelantamiento en cambio de rasante sin visibilidad, recogido por la propia cámara del radar, conlleva cuatro puntos y 200€ de sanción.
El resultado positivo en la prueba de drogas acarreará la perdida de 6 puntos y una sanción de mil euros en caso de confirmación del resultado por el laboratorio de referencia.
Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico y se insiste en que la combinación de velocidad excesiva, maniobras imprudentes y el consumo de sustancias es una de las principales causas de siniestros viales con consecuencias graves
- Los gallegos, ajenos a las deducciones en la renta: solo el 5% se benefician
- Intervenido un almacén clandestino con cientos de kilos de carne en mal estado
- El laberinto 'más grande de España' está a media hora de A Coruña: fechas ya disponibles y entradas a 6€ o menos
- Muere tras un infarto al volante un conductor de 92 años con el carné caducado desde 2019, sin ITV ni seguro
- Las donaciones: el refugio en Galicia para transmitir en vida a sobrinos y hermanos
- Un joven de 36 años fallece en Ribeira atropellado por su furgoneta
- Altri se queda fuera de las ayudas del Gobierno para la descarbonización
- Galicia suma cinco mil ‘ninis’ más en el último año y supera los 39.000