Educación destinará 52 millones a llevar I+D al mercado

Santiago

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP reservará 52 millones de euros para ayudas encaminadas a impulsar la colaboración público-privada en el marco de la I+D+i en Galicia con la convicción de que la investigación, la innovación y la ciencia constituyen un pilar fundamental para que la «sociedad mejore» y deben poder ser transferidas al mercado

El Consello de la Xunta aprobó ayer la primera de las convocatorias previstas en el marco de estas ayudas globales. Con una dotación de 4 millones, la Xunta habilitará ayudas para favorecer la creación de spin-off —empresas creadas a partir de otras— y la comercialización de nuevas tecnologías.

Se seleccionarán entre 8 y 10 proyectos con el objetivo de empezar la ejecución a principios de 2026, según avanzó el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.

Educación financiará la puesta en marcha de los «nuevos proyectos que requieran el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo tecnológico».

El paquete de ayudas de 52 millones se incluye dentro de los 1.310 millones que componen el Plan galego de investigación e innovación.

Tracking Pixel Contents