El Gobierno da luz verde hoy a la rebaja del peaje en la AP-53
El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto con bonificaciones en los peajes de la AP-53 que «previsiblemente» entrará en vigor el 1 de mayo. Así lo avanzó ayer el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
Hace casi dos semanas el Gobierno central aprobó las dotaciones económicas para hacer realidad estas rebajas en la autopista que va de Santiago a Dozón (Pontevedra).
Los descuentos en la AP-53 serán similares a los ya aplicados en la AP-9. Para vehículos ligeros —siempre que empleen el telepeaje—, serán gratis los trayectos de vuelta en un plazo de 24 horas y aquellos usuarios que hagan al menos 20 desplazamientos en un mes se aplicará una bonificación adicional del 50 por ciento. Para camiones, el descuento será del 50 por ciento en todos los recorridos, sin condiciones.
Según los plazos trasladados ayer por Besteiro, la previsión es que en próximos días se publique el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entren en vigor el 1 de mayo.
Entonces, los usuarios recurrentes «pasarán de pagar 280 a 70 euros» al mes, según cálculos de Besteiro, quien sacó pecho de que estas bonificaciones fueron una importante «reivindicación de los socialistas gallegos» para la «gran olvidada» que es la AP-53.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Ni Combarro ni Allariz: este es el pueblo medieval que tienes que visitar en Galicia
- El pueblo donde mejor se come de Galicia: un tesoro 'infravalorado' en plena Ribeira Sacra
- El mirador oculto en la provincia de A Coruña para ver todas las islas de Galicia: Sálvora, Cíes y Ons
- Un terremoto de magnitud 3 hace temblar la costa norte de Galicia
- Cinco palabras gallegas que usas al hablar castellano: las utilizas mal sin saberlo