Detenido un hombre en Noia al que se le incautó cocaína, hachís y dos pistolas en un domicilio
Las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la operación Obremark

Botín incautado al detenido en Noia / Guardia Civil
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Porto do Son han detenido a un hombre en Noia como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle en un domicilio cocaína, hachís, dos pistolas y varios útiles relacionados con el tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto armado, las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Obremark, tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Noia, e iniciada a principios de verano del año pasado, al detectar el trasiego de toxicómanos en las inmediaciones de una vivienda de esa localidad.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles recabaron información e indicios de la posible actividad ilícita en uno de los domicilios de la zona, solicitando posteriormente un Auto de Entrada y Registro a la Autoridad Judicial.
Una vez obtenida la autorización, procedieron al registro del domicilio, en el que hallaron en su interior 50 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís, 2 pistolas de aire comprimido, una báscula de precisión, 5 terminales de telefonía móvil, así como varios útiles para distribución y manejo de las sustancias estupefacientes, diverso equipamiento electrónico y 4.675 euros en moneda fraccionada.
La Guardia Civil detuvo a este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los efectos encontrados. El hombre, junto con las actuaciones realizadas y los efectos hallados, fueron puestos a disposición del juzgado.
- Cinco palabras gallegas que usas al hablar castellano: las utilizas mal sin saberlo
- Los gallegos, ajenos a las deducciones en la renta: solo el 5% se benefician
- El laberinto 'más grande de España' está a media hora de A Coruña: fechas ya disponibles y entradas a 6€ o menos
- Muere tras un infarto al volante un conductor de 92 años con el carné caducado desde 2019, sin ITV ni seguro
- Estas son las fechas de inicio, vacaciones, festivos y fin del curso escolar 2025/26 que propone la Xunta
- Las donaciones: el refugio en Galicia para transmitir en vida a sobrinos y hermanos
- Un joven de 36 años fallece en Ribeira atropellado por su furgoneta
- Altri se queda fuera de las ayudas del Gobierno para la descarbonización