Intervenido un almacén clandestino con cientos de kilos de carne en mal estado
Los productos almacenados en condiciones deficientes estaban destinados a su venta en establecimientos de hostelería de la provincia de A Coruña

Guardia Civil A Coruña
Un almacén clandestino de productos cárnicos para su venta en hostelería en la provincia de A Coruña ha sido intervenido por agentes del Seprona de la Guardia Civil, en una operación conjunta con el servicio de control de riesgos ambientales de la Consellería de Sanidade, y se ha saldado con la detención del propietario de las instalaciones por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron que en el local se almacenaban cientos de kilos de productos cárnicos en condiciones deficientes y se mezclaban alimentos en buen estado con otros caducados e incluso en descomposición.

Intervenido un almacén clandestino con cientos de kilos de carne en mal estado / Guardia Civil
La investigación se inició el pasado 11 de febrero después de que el Seprona tuviese conocimiento de la existencia de un almacén irregular de productos alimenticios dirigidos al sector hostelero. Durante la inspección, realizada con la colaboración de técnicos del servicio de riesgos alimentarios, confirmaron que el almacén no estaba inscrito en el registro sanitario de empresas alimentarias y constataron “graves deficiencias higiénico sanitarias” como la presencia de abundante moho, óxido y suciedad en paredes, suelos, estanterías, arcones y cámaras frigoríficas.
- Los gallegos, ajenos a las deducciones en la renta: solo el 5% se benefician
- Intervenido un almacén clandestino con cientos de kilos de carne en mal estado
- El laberinto 'más grande de España' está a media hora de A Coruña: fechas ya disponibles y entradas a 6€ o menos
- Muere tras un infarto al volante un conductor de 92 años con el carné caducado desde 2019, sin ITV ni seguro
- Las donaciones: el refugio en Galicia para transmitir en vida a sobrinos y hermanos
- Un joven de 36 años fallece en Ribeira atropellado por su furgoneta
- Altri se queda fuera de las ayudas del Gobierno para la descarbonización
- Galicia suma cinco mil ‘ninis’ más en el último año y supera los 39.000