Dos detenidos por el robo de tarjetas de crédito en Ourense para hacer compras

tarjetas / Webaroo
Europa Press
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por robar bolsos, mochilas y carteras en centros comerciales, , así como en el interior de vehículos en la vía pública, para hacerse con tarjetas de crédito con las que realizar compras. El pasado 16 de abril, la Policía Nacional detuvo a un individuo como responsable de la comisión de cuatro delitos leves de hurto y tres de estafa. Los hechos ocurrieron a lo largo del mes de marzo y principios de abril del presente año en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.
El modus operandi del primero de los dos detenidos era siempre muy similar: realizaba hurtos al descuido de efectos personales y posteriormente usaba las tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras en comercios locales antes de que la víctima anulase las tarjetas.
Por otra parte, el 22 de abril se produjo una segunda detención relacionada con un modus operandi diferente, ya que el detenido, en vez de realizar los hurtos al descuido, sustraía los efectos del interior de vehículos estacionados en vía pública que se encontraban abiertos, si bien el uso posterior de las tarjetas de crédito sustraídas era el mismo.
La Policía Nacional ha establecido un plan específico de actuación que permite, en primer lugar a nivel preventivo, minimizar la comisión de hurtos al descuido en zonas, lugares y fechas de aglomeración de personas, mediante presencia policial activa, al tiempo que aconseja a la ciudadanía evitar descuidos para no sufrir robos.
- La Aemet avisa: otro frente amenaza Galicia con fuertes lluvias y vientos
- La Xunta impulsa el cuidado de mayores en casa con una rebaja fiscal del 50%
- El litoral de A Coruña, en alerta naranja por temporal costero
- Temporal en Galicia: rachas de viento que rozan los 160 km/h y más de 70 incidencias
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- La Aemet avisa: otro frente pone hoy en alerta a media Galicia por fuertes lluvias
- Galicia entierra a dos víctimas de tráfico cada semana, con A Coruña a la cabeza