FORO DEL NOROESTE | CONSTRUYENDO PUENTES, CREANDO FUTURO

Un logotipo inspirado en la obra de Chillida que refleja la vocación de conectar espacios

El diseño transmite la intersección de identidades y la construcción de un futuro común a través del diálogo y la colaboración

Logotipo del Foro del Noroeste organizado por Prensa Ibérica.

Logotipo del Foro del Noroeste organizado por Prensa Ibérica.

P. Á.

Oviedo

Inspirado en la obra del escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002), el logotipo del Foro del Noroeste simboliza la unión y el diálogo entre los tres territorios que conforman el cuadrante peninsular: Galicia, Asturias y Castilla y León.

El diseño elegido busca transmitir la intersección de identidades y la construcción de un futuro común a través del encuentro y la colaboración de comunidades autónomas que presentan retos, desafíos y oportunidades comunes.

Chillida, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, destacó a lo largo de su carrera por su capacidad para explorar los límites, el vacío y la intersección entre formas. Sus obras, muchas de ellas monumentales, no solamente ocupan el espacio, sino que logran algo prodigioso: lo modelan, lo abren y lo articulan. De esta manera, generan un diálogo entre los elementos que las conforman y su entorno.

Todo un paralelismo con la estrategia que propone el Foro del Noroeste promovido por el grupo Prensa Ibérica, que arranca este martes en Santiago de Compostela con la vocación de conectar territorios, generar espacios de conversación y dar forma a nuevas oportunidades a partir de las relaciones entre sus integrantes.

El logo del Foro simplifica las formas geográficas de Galicia, Asturias y Castilla y León. Sin aislarlas y propiciando que sus líneas se crucen, evocando así la filosofía de Chillida de intersección y encuentro. La elección cromática se deriva de los símbolos distintivos de cada comunidad, reforzando su identidad visual y su papel dentro del Foro. Galicia está representada por el amarillo, que evoca la concha del peregrino, emblema del Camino de Santiago. Asturias se identifica con el azul , el color de su bandera y del escudo de la ciudad de Oviedo. Y Castilla y León se refleja en el grana presente en su escudo y en su bandera.

Esta combinación aporta identidad visual al Foro del Noroeste y, asimismo, expresa su filosofía de transformarse en un espacio de conversación pública en el que las diferencias se convierten en elementos de riqueza y complementariedad.

Tracking Pixel Contents