Las okupaciones solo centran el 3% de llamadas al teléfono ‘ad hoc’ de la Xunta

Allegue rechaza gravar los pisos vacíos, como quiere Santiago

Santiago

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, reconoció ayer que el teléfono habilitado por la Xunta para asesorar a los propietarios de inmuebles sobre okupaciones solo recibió un 3% de llamadas vinculadas a este problemática concreta.

Aun así, la dirigente insistió en que a pesar de que las llamadas «no son muchas, no significa que no exista un problema real». Recordó también que con esa herramienta los ciudadanos pueden contactar directamente con el Colegio de Abogados de Galicia.

En una entrevista a la cadena SER, declaró que las consultas ciudadanas «son muy diversas y no son solo por problemas de ocupación de lanzamiento, sino por problemas vinculados».

La dirigente se refirió a otras cuestiones relativas a la vivienda y rechazó la iniciativa del concello de Santiago de intentar gravar las viviendas vacías, como permite la legislación. «Nosotros estamos en contra del intervencionismo, prohibición y grabación. Ahora bien, todas las medidas que sea puestas por parte de las administraciones, tanto Xunta como ayuntamientos, para paliar este problema son bienvenidas», expuso.

Por otro lado, Martínez Allegue también respondió sobre la intención del concello de A Coruña de ser declarada zona residencial tensionada. «Todos los indicios apuntan a que es posibles que se declare como tensionada», reconoció.

Tracking Pixel Contents