Una oficina asesorará a los concellos sobre gestión de basura

REDACCIÓN

Santiago

La Xunta refuerza el apoyo a los ayuntamientos en la gestión de los residuos con la puesta en marcha de una Oficina de Economía Circular Municipal para acelerar la transición hacia un modelo económico y social más sostenible.

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó ayer en la presentación de esta nueva herramienta que tiene como objetivo asesorar a las entidades locales y estrechar la colaboración y coordinación con ellas con el fin de aprovechar las innovaciones existentes en este ámbito.

De este modo, buscan el desarrollo de medidas que promuevan modelos de crecimiento económico sostenibles y neutros desde el punto de vista climático.

Con este apoyo técnico especializado a los ayuntamientos promoverán actuaciones para lograr la mejora de la eficiencia de los sistemas de recogida de residuos y la creación de foros y encuentros para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre las entidades locales, colaborar en la monitorización de datos o elaborar estudios sobre la materia.

La conselleira destacó que el Ejecutivo gallego destina entre este año y 2028, cuando finaliza la actual legislatura, un total de 1,3 millones de euros a la prestación de este servicio.

Tracking Pixel Contents