El registro en un mercante en el puerto de Vigo concluye sin hallazgo de droga

Guardia Civil y SVA inspeccionaron el casco y la zona interior del ‘Douce France’

M. f. /A.O.

Los despliegues antidroga que tienen como escenario el puerto de Vigo son cada vez más habituales. Cuando aún no se ha cumplido un mes desde el hallazgo de 150 kilos de cocaína en el casco de un mercante procedente de Colombia, ayer un nuevo operativo policial se centró en otro buque portacontenedores, el Douce France, si bien, tras varias horas de inspección, no se halló rastro de droga, dándose por concluido el registro.

Procedente de Fortaleza (Brasil), el buque, de 190 metros de eslora y botado en 2020, entró a primera hora de la mañana de ayer en la ría escoltado por la Guardia Civil y la patrullera Halcón del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La embarcación, de bandera francesa y de la naviera Marfret, es una de las que cubre la ruta oceánica de la fruta entre Latinoamérica y Vigo.

Una vez atracado en la terminal de contenedores, se movilizó un operativo para tratar de hallar cocaína, tanto dentro del barco como adosada al casco en su parte sumergida, según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, refiriéndose a este nuevo método que han empezado a utilizar las mafias para introducir droga procedente de Sudamérica en España.

Otras fuentes, mientras, señalaron que el registro se enmarcó en los controles aleatorios rutinarios que Aduanas realiza en este tipo de embarcaciones. La inspección no requirió de la intervención del juzgado de guardia de Vigo, según confirmaron fuentes del TSXG.

Desde 2023 se han sucedido exitosos golpes al narcotráfico en el puerto de Vigo. Otros registros, como el de ayer, no dieron resultado, como el despliegue en el Baltic Summer el pasado enero, con presencia de la UCO de la Guardia Civil y de agentes de la DEA norteamericana y que concluyó sin hallazgo de droga.

Tracking Pixel Contents