Extranjería suma seis funcionarios para dar salida a la nueva ley

El refuerzo de la plantilla afecta a Lugo, A Coruña y Pontevedra

A Coruña

El nuevo reglamento de Extranjería, que conlleva importantes cambios para los migrantes que ya están en el territorio y para los que vendrán, necesita manos para hacer frente al grueso burocrático. El Gobierno reforzará con seis trabajadores la Oficina de Extranjería de Galicia a partir del lunes 20 de mayo, día en que entra en vigor la reforma de la ley.

Entre estas nuevas incorporaciones habrá cuatro funcionarios que operarán en A Coruña, uno en Lugo y otro en Pontevedra. Todos tienen sus puestos habituales en la ciudad herculina, por lo que los que tengan que ocuparse de las otras dos provincias lo harán de forma deslocalizada.

El aumento de personal comenzará por un período inicial de hasta 18 meses, que será prorrogable. Se espera que las solicitudes durante los primeros meses se disparen. También habrá otras medidas como facilitar a las personas extranjeras la presentación electrónica de solicitudes en la plataforma Mercurio, habilitando para ello nuevos formularios. También se simplificarán y automatizarán los procesos para cortar tiempos de tramitación.

Tracking Pixel Contents