Se formaliza la expulsión de los cuatro ediles del PSdeG en Compostela

Santiago

El paso como ediles no adscritos de los cuatro concejales del PSOE de Santiago que fueron expulsados del partido —Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez— se hizo efectivo ayer en un pleno extraordinario del Ayuntamiento.

La representación del grupo socialista en la corporación municipal de Santiago queda así reducida a dos concejales. El edil expulsado Gonzalo Muíños insistió ayer que este pleno «no se tendría que haber celebrado» pues debería haberse esperado «a que la justicia se pronunciara». Asimismo, Muíños reprochó que se les «relegue» al «ostracismo político para limitar» su mandato representativo. «Se nos hace a cuatro concejales; más que el grupo municipal Socialista y que el de Compostela Aberta», destacó. Además, justificó que son «más de Santiago que del partido».

Por su parte secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que su partido aspira a «recuperar protagonismo» en Santiago. El líder del PSOE gallego explicó que trabajará para que la ciudad «se reconcilie con el pasado del PSOE» compostelano y para eso se contará «con toda la potencia que tiene el Partido Socialista hoy en la actualidad».

Tracking Pixel Contents