La Diputación de A Coruña movilizó 1.000 millones en obra pública durante la última década

Esta inversión conllevó la creación de 18.000 empleos en el sector, destacó Valentín González Formoso en un desayuno organizado por la patronal coruñesa de la construcción Apecco

Diego Vázquez Reino y Valentín González Formoso (C), con los participantes en la jornada de Apecco

Diego Vázquez Reino y Valentín González Formoso (C), con los participantes en la jornada de Apecco / LOC

Roi Rodríguez

“Estamos aquí, como administración pública, para construir, impulsar y avanzar como sociedad”. Son palabras del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien desde este punto de vista destacó que durante la última década la institución provincial movilizó 1.000 millones de euros en obra pública.

Una inversión que, como cuantificó durante su participación en un desayuno organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), tuvo un impacto directo en la economía con la creación de 18.000 empleos en el sector.

Durante su intervención, González Formoso subrayó además que “la provincia de A Coruña es el motor económico de Galicia”, poniendo en valor el dinamismo económico, industrial y social del territorio coruñés y su peso en el conjunto de la comunidad autónoma.

Fortalecer la construcción

Begoña Losada, vicepresidenta de Apecco, fue la encargada de inaugurar la cita, donde resaltó la necesidad de fortalecer el sector de la construcción en Galicia. "Nuestro sector construye y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad", señaló .

También mencionó los retos a los que se enfrenta la actividad, enumerando entre otros la falta de mano de obra o las dificultades para retener talento. Del mismo modo, habló de la necesidad del trabajo conjunto entre administraciones para poder hacer frente a estos desafíos.

Por su parte, el presidente de la patronal coruñesa de la construcción, Diego Vázquez Reino, agradeció la participación y el compromiso de los asistentes en todas las jornadas organizadas por la asociación, y subrayó la importancia de aprovechar este momento como una oportunidad para reflexionar, aprender de los errores y avanzar hacia un modelo empresarial más sostenible, resiliente y preparado para los retos del futuro.

El desayuno celebrado esta mañana se enmarca en el ciclo La Construcción: Clave para el desarrollo de Galicia, en el que se habló sobre el papel de la Administración Provincial en la industria de la construcción. Además de González Formoso, la jornada reunió a diversos representantes del sector y de la Administración Local.

Tracking Pixel Contents