Vigo aprueba el nuevo PXOM para crear más de 50.000 viviendas

El plan fue aprobado con solo los votos a favor del PSOE

R. V.

Vigo

El pleno del Ayuntamiento de Vigo, con los votos a favor del PSOE —19 ediles—, la abstención del PP —5—y la oposición del BNG —3—, aprobó ayer definitivamente el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), un documento que, según el alcalde, Abel Caballero, «erradica definitivamente la especulación».

El pleno extraordinario comenzó hacia las 11.30 horas y terminó tras más de dos horas de debate. El alcalde, Abel Caballero, señaló en los instantes previos a que todos se «retrataran» en las votaciones, que es un plan hecho desde la democracia y que la ciudad llevaba «décadas esperando».

Según el regidor, «es un plan excepcional, magnífico», el primero en el que en Vigo «se piensa y se hace para la gente y se dialoga con la gente», con 50.000 viviendas «libres de especulación», lo que «erradica definitivamente» ese lucro.

Además de prever 15.000 viviendas con protección, el documento es «verde», para Caballero, que pretende que la Xunta revierta los terrenos de la antigua estación de autobuses para convertirla en zona verde.

Tracking Pixel Contents