La Xunta activa el nuevo Bono Comercio este miércoles: todo lo que necesitas saber para usarlo

Cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros y un impacto económico previsto de 8,5 millones

El Bono Activa Comercio de la Xunta estará disponible este próximo 4 de junio

El Bono Activa Comercio de la Xunta estará disponible este próximo 4 de junio / FdV

Belén Teiga

El Bono Activa Comercio 2025 de la Xunta de Galicia volverá a estar activo esta misma semana. A partir de este miércoles, 4 de junio, las personas interesadas podrán descargar sus bonos digitales para obtener descuentos de hasta 30 euros en las compras realizadas en los establecimientos adheridos de la comunidad.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, busca fomentar el consumo en el comercio de proximidad y dinamizar la economía. La previsión del Gobierno gallego es movilizar en esta nueva edición un total de 8,5 millones de euros, de los cuales 2,5 millones serán aportados por la Xunta en forma de descuentos directos.

Los comercios pueden adherirse a partir de este martes a la nueva edición de los Bonos Activa Comercio de la Xunta

Cada persona podrá disponer de un bono con un descuento máximo de 30 euros / FdV

¿Cómo funciona el bono?

Cada persona podrá disponer de un bono único de 30 euros, que se irá descontando en función del importe de cada compra:

  • Entre 20 y 30 euros → descuento de 5 euros
  • Entre 30 y 50 euros → descuento de 10 euros
  • A partir de 50 euros → descuento de 15 euros

El descuento se aplicará de forma automática mediante la presentación de un código QR que el usuario deberá descargar previamente a través de la página oficial www.bonosactivacomercio.gal.

Para obtener y usar el bono hay que darse de alta en la web o en la aplicación móvil del programa. A continuación se validará el registro por SMS antes de descargar el bono en formato digital. Al realizar la compra deberá presentarse el código QR en el pago.

El sistema descontará el importe correspondiente hasta alcanzar el límite de 30 euros por persona. Como en anteriores ediciones, los bonos estarán activos hasta agotar el crédito disponible, algo que en campañas anteriores ocurrió en apenas unos días, debido a la alta demanda.

Adhesión de los comercios e impacto económico

Desde el pasado 21 de mayo, los establecimientos comerciales gallegos pueden adherirse al programa a través de la misma web oficial. Como novedad, la inscripción será válida para todas las ediciones del año 2025, simplificando el proceso de participación.

El Bono Activa Comercio ya demostró su impacto en ediciones anteriores. En 2024, la Xunta destinó 7,5 millones de euros que movilizaron cerca de 34 millones de euros en ventas en más de 7.500 comercios en toda Galicia.

Tracking Pixel Contents