Campo Lameiro y Moraña, en vilo por las pruebas de ADN

Los análisis relevarán la identidad de la pareja hallada calcinada el sábado | Cobra fuerza la hipótesis de un caso de violencia de género

Furgones de la funeraria con los dos cuerpos. |  Gustavo Santos

Furgones de la funeraria con los dos cuerpos. | Gustavo Santos

Ana López

Pontevedra

El de ayer fue un domingo poco habitual en los municipios de Campo Lameiro y de Moraña (Pontevedra), en vilo por las pruebas de ADN a los cuerpos de las dos personas fallecidas halladas el pasado sábado en un coche calcinado en un paraje de monte del primero de los concellos. Tal y como informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, serán estos análisis los que determinarán las identidades de los dos cuerpos, un hombre y una mujer, encontrados por dos vecinos de Campo Lameiro cuando daban su habitual paseo matutino.

Aunque todas las líneas de investigación están abiertas, desde un ajuste de cuentas hasta un nuevo caso de violencia de género, es esta última la que ha cobrado más fuerza debido a que solamente el cuerpo de la mujer se encontraba en el interior del vehículo calcinado. Tanto es así que estaba totalmente quemada, mientras que el hombre, que tendría denuncias previas por violencia machista, estaba menos afectado por el fuego y en las inmediaciones del coche.

Fuentes no oficiales afirman que la sospecha es que se trate de un vecino de Moraña, mientras que se intenta saber si ella procede de Caldas de Reis y sería su pareja. Por este motivo, el pasado sábado hasta el lugar del hallazgo se trasladó el alcalde de Moraña, además del de Campo Lameiro, que ya se encontraba allí.

Se espera que hoy lunes la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra arroje nuevos datos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents