Desarticulada una red de robo de cable telefónico en Oroso

La Guardia Civil detuvo a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza y recuperó 1.410 kilos de cobre

Desarticulada una red de robo de cable telefónico en Oroso

RAC

La Guardia Civil da por desarticulada una red de robo de cable telefónico en Oroso con la recuperación de más de 1.410 kilos de cobre sustraído. En el marco de la operación Blackcupru, agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela han detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza tras una investigación iniciada el pasado 29 de mayo a raíz de la alerta de varios vecinos de Vilar de Abaixo, en la parroquia de Deixebre, sobre tres individuos sospechosos que merodeaban junto a una línea de tendido telefónico rural, que, al ser sorprendidos, huyeron del lugar. Al día siguiente, se constató la falta de cable de un tramo del tendido de la red, así como unos 2.000 metros de cable seccionado oculto entre la vegetación.

Cable robado.

Cable robado. / Guardia Civil

Un dispositivo de vigilancia permitió a la Guardia Civil localizar a los presuntos autores del robo durante la madrugada del 30 de mayo. Fueron sorprendidos manipulando el cable sustraído, tras lo que huyeron y se dirigieron hacia dos vehículos que los esperaban en las inmediaciones. Ambos vehículos fueron interceptados en el casco urbano de Sigüeiro. Uno de los coches contaba con la suspensión manipulada de forma ilegal, con tacos de madera insertados entre los muelles traseros para soportar grandes pesos, por lo que fue intervenido judicialmente y decomisado.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Ordes, Boimorto y Arca. La investigación continúa abierta para determinar si estos robos están relacionados con otros hechos similares ocurridos en la provincia. La Guardia Civil recuerda que el cableado en zonas rurales es de vital importancia para la conectividad.

Tracking Pixel Contents