Rueda tras la dimisión de Villares: «Espero que se haga justicia cuanto antes y podamos recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta «pone en valor» la decisión del exconselleiro do Mar, después de ser denunciado por agresión sexual

Alfonso Rueda este miércoles en la entrega de banderas azules

Alfonso Rueda este miércoles en la entrega de banderas azules / EFE

Belén Teiga

Tras la dimisión este miércoles del ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, después de ser denunciado por agresión sexual por la presentadora Paloma Lago, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló en un acto en Pontevedra que espera «que se haga justicia cuanto antes y, ojalá, podamos recuperarlo para la vida pública». El mandatario gallego señaló que «no son momentos fáciles, pero que son momentos de firmeza» en el Ejecutivo gallego.

«No voy a criticar las decisiones judiciales, lo que pido es que haya justicia y que sea rápida», añadió el líder del Ejecutivo gallego, que incidió en que la Administración tiene que «seguir trabajando» y que, por ello, este jueves tomará posesión en el cargo Marta Villaverde, hasta hoy directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.

Rueda quiso también «poner en valor» la decisión de Villares, que por su condición de conselleiro era aforado: «Decidió renunciar a su aforamiento y recibir justicia en un juzgado ordinario». Para el presidente gallego esta es «la mejor manera de acreditar su inocencia y de preservar la credibilidad de las instituciones». «Es un convencimiento de su inocencia», zanjó.

El mandatario autonómico se suma así a las muestras de apoyo a Alfonso Villares que la mayor parte de su Gobierno han lanzado ya a través de las redes sociales.

Tracking Pixel Contents