Arranca la Semana Verde más internacional

La cita multisectorial rebasa los 750 expositores, 69 extranjeros, y las 200 actividades hasta el domingo

Diego Calvo brinda con las demás autoridades en uno de los puestos de la feria. |  Bernabé/Javier Lalín

Diego Calvo brinda con las demás autoridades en uno de los puestos de la feria. | Bernabé/Javier Lalín

Xan salgueiro

Silleda

La Semana Verde de Galicia inauguró su 47ª edición consolidada como la mayor feria multisectorial del noroeste peninsular. Es la cita más internacional y la que más expositores tiene en dos décadas: 758 firmas de ocho países tienen puestos en el recinto de Silleda y 69 son extranjeros, casi el doble que el año pasado. Su programa incluye, hasta el domingo, más de doscientas propuestas lúdicas y de intercambio profesional. La entrada es gratuita por decimoquinta edición consecutiva y el aparcamiento oficial cuesta 3 euros.

«Sumar 47 ediciones y seguir superándose, tanto en expositores como en internacionalización, demuestra una fortaleza de organización y logística que pocos espacios pueden ofrecer con las garantías de este recinto», resaltó el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo. Al acto inaugural, celebrado por la tarde, asistieron también la titular de Medio Rural, María José Gómez; el presidente de la Diputación, Luis López; o la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, entre otros, guiados por el director de la fundación ferial, Ricardo Durán.

Calvo hizo un llamamiento a «aprovechar al máximo las posibilidades de negocio y ocio» que brinda el evento a profesionales y público en general. Incidió en el crecimiento constante de la feria, en expositores y en actividades. Así, a los habituales salones temáticos centrados en la alimentación (Salimat), la caza, pesca y naturaleza (Fecap) y el turismo (Turexpo), se suma desde este año la I Feria de la Belleza y la Estética Avanzada (Intermax Beauty Show).

El conselleiro puso el foco en la vertiente profesional de la Semana Verde, que permite «encontrar colaboradores, establecer alianzas y aumentar la visibilidad acercándose a los consumidores». También destacó el creciente protagonismo del deporte, que añade exhibiciones y cursos de skate a la tradicional carrera popular, el ajedrez y los espectáculos de motor.

Tracking Pixel Contents