Tres detenidos por varios robos en Camariñas y Coristanco, incluido un atraco a un banco

La Guardia Civil también les atribuye un robo en una iglesia de Agualada

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Carballo, con sede en Vimianzo, en colaboración con la Guardia Civil de los puestos de Camariñas y Coristanco, ha detenido a dos varones y a una mujer como presuntos autores de cinco delitos contra el patrimonio, incluidos robos con fuerza en una sucursal bancaria y una iglesia.

Según explican en un comunicado, las detenciones son fruto de una investigación iniciada a raíz del incremento de delitos contra el patrimonio durante el mes de febrero en las localidades de Camariñas y Coristanco, que generó una alarma social entre los residentes de esos municipios.

La Guardia Civil inició una investigación en aras del esclarecimiento de los mismos, logrando tras el análisis exhaustivo de la información recabada la identificación de los presuntos autores.

Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de la localidad de Camariñas, un delito de atraco a sucursal bancaria en la misma localidad, un delito de robo con fuerza en una iglesia de localidad de Agualada y un delito de robo de uso de vehículo a motor en las localidad de Coristanco.

La investigación continúa abierta ante la sospecha de que pudiesen ser responsables de otros ilícitos de la índole acaecidos en zonas próximas.

Tracking Pixel Contents